7 sonidos que puedan causar tu cuerpo
josemerc:
Crujir del cuello:Esa especie de silbido que en ocasiones se escucha, por ejemplo al recostar la cabeza sobre la almohada, se produce cuando algo bloquea el ruido externo, que nos permite oír el sonido de la sangre al pasar a través de la yugular y la arteria carótida, que se sitúan detrás de la oreja. Si percibes este ruido durante el día, puede deberse a que la trompa de Eustaquio está congestionada por una alergia o una infección.
No tienes que preocuparte si de vez en cuando te cruje el cuello. Este sonido se debe a que al doblar el cuello se mueven las articulaciones facetarias, que son las conexiones entre las vértebras de la comuna. Están llenas de líquido y rodeadas por una cápsula, y la disminución de presión que se produce por el movimiento puede generar gas. El ruido lo emite el gas al salir al exterior. No obstante, si sientes dolor tienes que consultar al médico.
Los silbidos de la nariz suelen estar causados por la mucosidad, que obstruye el flujo de aire. Puedes tratarlo con medicamentos descongestivos si estás resfriado o con antihistamínicos si tienes alergia.
Nuestro organismo hace ruidos constantemente. Algunos son completamente normales, y en ocasiones emite otros que pueden indicar que algo no va bien. Conocer su origen, causas y motivos te ayudará a saber cuándo preocuparte y cuándo no.
Si te preguntas por qué suenan las tripas, la respuesta es muy sencilla. Por una parte, puedes si lo escuchas después de comer se debe a los alimentos y los fluidos que se mueven a través del aparato digestivo.
Respuestas
Respuesta dada por:
2
1- Toser 2- Silvar 3- Gritar 4- aplaudir 5- Soplar 6- bostezar 7- Al masticar podés hacer ruido con tus dientes o el hipo
Preguntas similares
hace 3 años
hace 3 años
hace 3 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 7 años