Respuestas
Respuesta:
Un término muy extendido para describir las funciones y los requisitos de las transacciones en un database management system es el de ACID, acrónimo de atomicity, consistency, isolation y durability (atomicidad, consistencia, aislamiento, durabilidad). Estos cuatro parámetros, cubren los requisitos más importantes de un SGBD (ACID compliant):
Atomicidad designa a la propiedad “todo o nada” de los gestores de bases de datos: para que una consulta sea válida y la transacción se complete correctamente se ha de llevar a cabo en el orden correcto de pasos.
La consistencia (o coherencia) se da cuando al finalizar una transacción, la base de datos sigue siendo estable, lo que requiere la supervisión continua de todas las transacciones.
El aislamiento es la condición que garantiza que las transacciones no se obstaculicen unas a otras, algo que normalmente se logra con ciertas funciones de bloqueo que aíslan los datos que participan en una transacción.
La durabilidad significa que en un SGBD todos los datos se guardan a largo plazo incluso tras concluir una transacción y también, o especialmente, en el caso de fallos del sistema o caídas del SGBD. Para esta condición, son esenciales los registros de transacción, que protocolizan todos los procesos que tienen lugar en el SGBD esa es su fu ncip