Respuestas
Respuesta:
Lee
Explicación:
Los tipos de factores de producción
Capital: son los bienes que persisten y que se usan para crear bienes o servicios como, por ejemplo, las carreteras, los ordenadores o la maquinaria.
Trabajo: es el tiempo que las personas usan para dedicarlos a la producción. De esta manera, las horas de estudio de un investigador o las horas que le dedica un profesor a la enseñanza, son ejemplos de un factor productivo.
Tecnología: hace referencia al conocimiento y técnicas que se aplican de manera ordenada y lógica, que permiten a las personas resolver conflictos, cambiar el entorno o acomodarse en el medio ambiente.
Tierra: son los recursos naturales que pueden usarse en el desarrollo productivo como, por ejemplo, la tierra que se usa para edificar, la tierra cultivable, los minerales (platino, hierro, oro, plata), también las energías como el gas natural o el agua.
Factor empresarial: en este factor se juntan el trabajo, el capital y la tierra para buscar un beneficio económico. Este factor es el encargado de hacer una buena gestión de los recursos para utilizarlos de manera más eficiente.
La función de producción de Cobb Douglas es habitualmente usada en economía. Es un enfoque neoclásico para evaluar el incremento económico que se espera de un país.
Respuesta:
Los factores de producción son los recursos que posee una empresa para utilizarlos en su proceso de producción. Los tres grandes grupos de factores son el trabajo, el capital , tecologia y tierra.
Explicación:
trabajo:se refiere al tiempo y esfuerzo que la gente dedica en producir bienes y servicios.
capital:espacios y herramientas con los que cuenta la empresa para trabajar como: edificios, plantas de producción, fábricas
tierra:todo aquello que brinda la naturaleza como la tierra, el agua, los minerales, el petróleo, entre otros y que son transformados en bienes y servicios.
tecnologia:Se refiere al conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten a las personas solucionar problemas, modificar su entorno y adaptarse al medio ambiente.