Respuestas
Cuando la Ciencia Regional y los Métodos reaccionaron, descubrieron que estaban rodeados por unos seres deformes, que en realidad eran los Falsos Problemas, y lo que parecía ser su risa, era en realidad su forma de refunfuñar, además de que es sabido que éstos no conocen el buen humor.
--¡A qué has venido!, ¡no nos molestes, vete!, dijeron a coro dirigiéndose a la Ciencia Regional.
--Si eso me piden, eso haré, dijo la Ciencia sacudiéndose el polvo de su vestido tapizado de estrellas, que entonces comenzó a emanar una azulada y tranquilizante luz; dirigiéndose hacia la salida del túnel.
--¡Un momento, ese no es tu camino, tu destino es ir al fondo de la gruta!, se escuchó un vozarrón, el cual provenía del Problema que se autodenominaba “Causa Fundamental” o “Jefe de todos los Falsos Problemas” de las regiones, que por cierto, era el más deforme de todos.
--No comprendo, comentó la Ciencia Regional.
--La única manera de salir de aquí es contestando la pregunta que te haremos. De lo contrario, tu destino será el foso de la contaminación, insinuó burlón el Problema Causa Fundamental.
--¡Adelante si esta es la condición!, afirmó la Ciencia.
Los Falsos Problemas formaron una rueda entre sí para ponerse de acuerdo sobre la pregunta que harían. Después de un rato de cuchichear y refunfuñar, fue el Falso Problema CausaFundamental quien se dirigió con malicia hacia la Ciencia de las Regiones.