Respuestas
Respuesta:
Según el destino final de su caudal, las cuencas hidrográficas se clasifican en: cuenca arreica, que no tiene desembocadura. Cuenca endorreica, que desemboca en lagos y masas de agua que no conectan con el mar. Cuenca exorreica, que desemboca en el mar o el océano.
Explicación:
Respuesta:
En primer lugar, debemos tener claro que una cuenca hidrográfica es un sistema de drenaje completamente natural, en el cual el agua drena o se traslada hacía el mar, hacía otro río, lago o laguna.
Así que, de alguna manera, todos los cuerpos de agua están conectados o vinculados a una o varias cuencas hidrográficas, todo depende del trayecto que recorra el agua.
A grandes rasgos, la clasificación de una cuenca hidrográfica depende de unos elementos o características fundamentales: su formación y el trayecto.
- Si el agua no fluye hacía otra cuenca hidrográfica y por tanto es retenida en un solo lugar dando origen a lagunas, lagos, esteros y demás, estamos en presencia de una cuenca endorreica, es decir que el agua no drena, se contiene en un mismo lugar.
- Si el agua fluye o drena hacia otra cuenca hidrográfica, estamos en presencia de una cuena exorreica, es decir que el agua drena y fluye, no se contiene en un mismo lugar
se clasifian
Drenan sus aguas al mar o al océano. Cuenca del Plata, en Sudamérica. Desembocan en lagos, lagunas o salares que no tienen comunicación fluvial al mar. ... Las aguas se evaporan o se filtran en el terreno antes de encauzarse en una red de drenaje.
Explicación: