• Asignatura: Historia
  • Autor: maykel123d
  • hace 4 años

ayúdenme es para hoy les doy coronita

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Respuesta dada por: jordansanchezv357
1

Respuesta:

1-El laicismo es la corriente de pensamiento, ideología, movimiento político, legislación o política de gobierno que defiende o favorece la existencia de una sociedad organizada aconfesionalmente, es decir, de forma independiente, o en su caso ajena a las confesiones religiosas.

2-Eloy Alfaro (1897-1901 / 1906-1911), quien con sus ideas liberales instauraron la gratuidad de la educación dando fuerte impulso a la educación laica, y echando a los Padres Capuchinos del país pretendió eliminar la educación religiosa, con la separación de la iglesia del Estado y la posibilidad de que las mujeres

3-fue el Instituto Tecnológico Bolívar

4-Nos proponemos aclarar en el presente estudio cuál ha sido el laicismo y  su circunstancia en el Ecuador (*). Las razones científicas de la. elección, nadonal residen en que quizá no hay otra República latinoamericana que haya  vivido, como el Ecuador, la «experiencia laica». Su vigencia oficial y constitucional, apenas sin resquicios durante casi tres cuartos de siglo, ha logrado  cristalizar y encarnar en la conciencia colectiva una serie de postulados indiscutibles, tenidos como conquistas históricas que la altura de los tiempos no

permite cuestionar.

Dentro de lo posible, se ha procurado hacer el estudio desde dentro, es

•decir, a partir de principios reconocidamente aceptados o propugnados por el

laicismo. Nuestra tarea quisiera ser, ante todo-, de comprensión: iluminar, en

interioridad, el «modo de ser» laico, establecer las condiciones de inteligibilidad sobre las que, únicamente, podría desarrollarse una labor de diálogo

crítico. Nos consideraremos satisfechos si a lo largo del estudio conseguimos

aislar la intuición originaria de que brota el palhos laicista.

Reconocemos, antes de empezar, que todo esquematismo sacrifica un

residuo de realidad; sólo a partir de tal reconocimiento hemos podido trabajar.

Elaborado en suelo ecuatoriano, no tenemos por qué esconder la preocupación

•que atraviesa de punta a punta este estudio: trascender la situación de meniorística repetición de un lado y otro, por presentarlo en un lenguaje tal que

•sea posible entender lo que realmente es. Luego de haber llevado a término

«1 estudio, seguimos convencidos que es esta una de las tareas más urgentes

a realizar dentro del pluralismo' ideológico que enfrenta el Ecuador.

(*) Debemos advertir de una vez por todas que el presente estudio nació y creció

neutro de un Seminario que sobfe el tema organizó la Facultad de Filosofía de la

Universidad Católica del Ecuador (Quito). A tal situación nos remitimos para cuantas

alusiones a otros trabajos aparezcan en él. Nos interesa hacer constancia de gratitud

por la dirección recibida del Director del Seminario, P'rof. Estuardo Arellano, del

Centro de Información y Acción Social de Quito.

Explicación:

la ultima no se bro si este bien perdon coronita plis

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