Respuestas
Respuesta:
Copenhague - San Francisco - Reikiavik - Toronto - Melbourne
Explicación:
El futuro está en lo que conocemos como países del primer mundo y su desarrollo máximo en las ciudades que han trascendido los logros económicos, políticos o culturales y van más allá, apostando a cuidar su futuro. En este sentido, muchas de ellas se han reconvertido en un largo proceso que se enfoca principalmente en la ecología y la sustentabilidad como principios impostergables.
Las grandes urbes, siempre identificadas como un centro de contaminación, nos demuestran que también pueden ser inteligentes en la manera de planear su movilidad, la generación de residuos, la sonoridad y el uso del espacio público en primer lugar.
La mayoría de las ciudades ecológicas se ubican al norte del globo donde quizá por cuestiones climáticas o históricas se han visto motivadas a desarrollarse mucho más rápido, además de la cultura del trabajo y el esfuerzo que allí promueven. En esta nota proponemos un corrido por cada una de ellas y sus puntos más salientes que las hacen merecedoras del sello verde más codiciado.