Lee y analiza la siguiente información: Las actividades que realizamos los seres humanos afectan el entorno natural. Desde que el ser humano habita la tierra, los ecosistemas naturales se han modificado de manera drástica; las necesidades de alimentación, ropa, viviendas, así como la obtención de energía el uso descontrolado de los recursos naturales, ha afectado ecosistemas provocado grandes cambios en el medio ambiente como la deforestación, el desvío de cauce de los ríos y el desecho de materiales peligrosos en el mar o en la atmosfera, causando daños irreversibles e impidiendo los procesos naturales de recuperación y disimulación de la diversidad biológica por tanto es, necesario aprender a convivir y a relacionarnos respetuosamente con las personas y la naturaleza
escribe en tu cuaderno las siguientes preguntas y responde:
¿De qué manera las actividades que realizamos los seres humanos afectan el medio ambiente? R≈
¿Qué consecuencias ha provocado la deforestación, el desvío del cauce de los ríos y el desecho de materiales peligrosos en la extinción de algunas especies? R≈
¿Por qué es necesario aprender a convivir y a relacionarnos respetuosamente con las personas y la naturaleza? R
Respuestas
Respuesta:
6. Reparar fugas y goteras de agua. 7. Bañarte en el menor tiempo posible. Las actividades que realizamos los seres humanos afectan el entorno natural. Por tanto, es necesario aprender a convivir y a relacionarnos respetuosamente con las personas y la naturaleza.
Y la respuesta es no, no puede cuantificarse la cantidad de población recicladora que ha logrado salir de la pobreza porque lamentablemente esta no ha sido una preocupación central de la administración de Bogotá, tampoco se sabe en qué han mejorado las condiciones laborales de los recicladores, cuántos cuentan con seguridad social entre otras variables socioeconómicas.
Esto ha provocado grandes cambios en el ambiente, algunos de los cuales pueden ser irreversibles e impedir los procesos naturales de recuperación, lo cual disminuye la diversidad biológica. Ejemplos de esto son la tala inmoderada de árboles, el desvío del cauce de los ríos y el desecho de materiales peligrosos en el mar o en la atmósfera.
Por tanto, es necesario aprender a convivir y a relacionarnos respetuosamente con las personas y la Naturaleza.
Explicación:
Perdon si es largo