Respuestas
Respuesta:
El hormiguero: cuento para enseñar a los niños a decir la verdad
El invierno había terminado y la Reina del trono le habló a las hormigas más jóvenes: «Recuerden, pequeñas hormigas, el trabajo de cada una de ustedes es fundamental para que el hormiguero se encuentre en buen estado«.
Entre las hormigas jóvenes estaba Pampi, una hormiga que destacaba por ser más pequeña que las demás. Ella estaba muy asustada, pues temía que la atacaran, ya que había escuchado que afuera del hormiguero existían muchos peligros.
La Reina del hormiguero, como siempre, alentó a sus pequeñas hormigas y las tranquilizó, puesto que Hércules, una fuerte y alta hormiga, las protegería de todos los males.
No obstante, Hércules era nuevo, por lo cual carecía un poco de experiencia. Él prefería cuidar la colonia, porque los trabajos de transportar comida o la despensa no eran lo suyo.
El trabajo de Hércules era defender a las hormigas de los ataques de las arañas y los sapos.
Todas las mañanas, Pampi y sus compañeras salían en busca de comida. De cerca, Hércules las seguía y las protegía, por lo que conformaban un gran equipo de trabajo.
Pampi se cuestionaba constantemente que los peligros siempre aparecían cuando encontraban la comida más rica y estaba empezando a dudar de sus compañeras.
Un día, Pampi encontró un gran pastel de chocolate, el cual se veía irresistible. Rápidamente llamó a sus compañeras para que lo llevaran al hormiguero; sin embargo, el buen Hércules les avisó que debían dirigirse al hormiguero, pues se acercaban avispas.
Explicación: