relación entre la teoría fantástica de jackson y la de Cortázar​

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Respuesta dada por: jonathansebastian200
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Expposteriores Me interesa sobre todo examinar su concepto de la

problematización de la convivencia textual de dos órdenes, ya que en

la liter atura contemporánea, escribe la crftica argentina, lo fantástico

requiere de:" ["1 un sentido traslaticio implfcito o explícito ["J siempre

que en el plano literal aparezca el contraste entre lo real y lo irreal

centrado como problema," (Barrenechea: op.cit, 96E1 subrayado es

mfo), ¿Cómo conjugar esta exigencia de contraste en el nivel de la

literalidad del texto con la posterior clasificación de relatos fantásticos?

En efecto, su taxonomfa opera con la distinción siguiente: 1" Todo lo

i}jI/S: narrado entra en el orden de lo natural (En cuyo caso, ya no aparece

::;::",.:';. problematizada la convivencia de dos órdenes en el nivel de literalidad

textual) y 2. Todo lo narrado entra en el orden de lo sobrenatural (De

igual modo, el conflicto no estarfa ya explicitado, sino solamente en la

mente del lector). El aporte de Barrenechea es enriquecedor y expande

considerablemente el de Todorov, especialmente cuando señala que es

la convivencia problemática de dos órdenes la que genera el efecto de

lo fantástico, pero lo que aún no se resuelve en esta etapa teórica es qué

sucede cuando esta cuestión se presenta de manera implfcita, o si

preferimos decirlo en términos de semiótica, cuando el conflicto se

definirla como rasgo paradigmático in absentia, ni desde qué espacio

teórico puede captarse. Me resulta especialmente interesante que uno

de los ejemplos trabajados en este fundamental capftulo, sea el de

Cortázar, a cuya obra ha dedicado estudios insoslayables As!, refiriéndose a uno de los inclasificables textos cortazarianos, como es "Instrucciones para subir una escalera", Banenechea escribe: licación:

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