• Asignatura: Historia
  • Autor: yessenia366
  • hace 4 años

doy coronita ayudenme​

Adjuntos:

camilaspriego13: te añadí muchos datos por si coinciden con el cuento

Respuestas

Respuesta dada por: juancamiloesquivel2
0

Respuesta:

tienes que rellenar y donde esta el cuento?

Explicación:

Respuesta dada por: camilaspriego13
3

Respuesta:

Los pollitos tienen un diente

Al tener un pico afilado con el que pueden desgarrar perfectamente los alimentos, las aves no tienen la necesidad de albergar dientes en su boca.

 

Ellas también se emborrachan

Aunque a bote pronto puede parecer que la humana es la única especie cuyos miembros utilizan el alcohol con fines recreativos, otros muchos animales tienen también que vérselas de vez en cuando con los efectos de una buena borrachera.

Este es el caso del ampelis europeo, un ave paseriforme característica de los bosques fríos del norte de Europa y América.

Por lo general se alimentan de bayas, un manjar delicioso, que en ocasiones puede jugarles malas pasadas. Se conoce que su organismo tiene la capacidad de metabolizar el alcohol resultante de la fermentación espontánea de estas bayas; pero en altas cantidades pueden intoxicarse, e incluso morir.

 

Ni se inmutan con el picante

Si hay una sustancia que los pájaros pueden tolerar a la perfección es el picante.

Expertos en medicina natural

El guacamayo es un ave de la familia de los loros muy típica de las selvas americanas, cuya vegetación les sirve como fuente principal de alimento.

Suelen comer frutas, flores, hojas y brotes de todo tipo. El problema de esta alimentación es que en algunas ocasiones ingieren sustancias muy venenosas que podrían causarles la muerte inmediatamente a otros animales.

 

Las descaradas costumbres del cuco

Seguramente habrán escuchado alguna vez el uso de la palabra “cuco” como sinónimo de persona muy astuta y, en ocasiones, aprovechada.

Y no es para menos, si se tienen en cuenta algunas de las costumbres de este animl

Construir un nido y mantener a los polluelos no es fácil, ya que requiere un nivel de esfuerzo, dedicación y gasto de recursos que estas aves no están dispuestas a afrontar.

Por eso, suelen parasitar los nidos de otras especies y colocar allí sus huevos, con el fin de que sean otras madres las que los mantengan.

Pero lo más curioso es que no escogen los nidos al azar, sino que buscan los de especies cuyos huevos se parezcan a los suyos, para que pasen lo más desapercibidos que puedan.

Los grajos que abren nueces en los semáforos

Otras aves con inteligencia casi humana son los grajos japoneses. Del mismo modo que otros córvidos, se desenvuelven bien entre los seres humanos, e incluso llegan a establecer vínculos con ellos para su propio beneficio.

En el caso de los grajos, se les ha visto a menudo colocarse sobre los semáforos de las ciudades y lanzar nueces bajo las ruedas de los coches con el fin de que éstos las abran al pasar sobre ellas después de la luz verde.

Es más complicado que un cascanueces, pero muchísimo más original.

Pájaros que imitan sonidos

La capacidad de algunos loros para aprender palabras es más que conocida, pero lo que no todo el mundo sabe es que algunas aves son capaces también de imitar todo tipo de sonidos.

Este es el caso del ave-lira soberbia, un ave paseriforme  típica de algunas zonas de Australia que puede emular desde el rugido de una motosierra hasta el disparo de una cámara de fotos.

Y tampoco se queda atrás la cucaburra, otro pájaro australiano cuyo sonido de reclamo se parece perturbadoramente a una risa humana.

No todos los pingüinos buscan el frío

Aunque estamos acostumbrados a visualizar a los pingüinos rodeados de nieve y hielo, no todos viven en zonas frías.

De hecho, en el sur de África conviven varias poblaciones de pingüinos, como el conocido como pingüino del Cabo. Además, también existe una especie característica de las Islas Galápagos, en las que sobreviven bajo un clima tropical, muy diferente al que están acostumbrados algunos de sus parientes.

Explicación:

Preguntas similares