Respuestas
Respuesta dada por:
5
El desayuno debe contener hidratos de carbono (preferiblemente de lenta absorción como los que aportan los cereales integrales), proteínas como las que aportan los frutos secos, los huevos, las carnes magras (pollo o pavo), el queso fresco o sus símiles vegetales, fibra, y vitaminas y minerales.
- Lácteos: es recomendable priorizar los desnatados como la leche desnatada, el queso fresco o el yogur desnatado. Si no toleras los lácteos por intolerancia a la lactosa puedes consumir leche sin lactosa, o en el caso de que seas alérgico/a a la proteína de la leche una buena alternativa son las bebidas vegetales (de almendras, de soja, avena o arroz…) enriquecidas en calcio y vitamina D.
- Cereales: puedes consumir pan (blanco o integral) o cereales de desayuno tipo copos de avena, de maíz o de trigo , preferiblemente sin azúcar. ¡Su consumo hará que empieces el día con fuerza y energía!
- Fruta: puedes consumirla de varias maneras. La pieza entera, en forma de macedonia casera o en zumo; o en rodajas acompañando tus tostadas o cereales. Es importante que priorices la pieza entera, puesto que te aportará más fibra y menos azúcar del que contiene un zumo.
Adjuntos:
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
Alimentos balanceados
Explicación:
Debemos balancear la comida por ejemplo:
puedo comer y con un pan con palta o con ensalada de frutas con un jugo
Preguntas similares
hace 3 años
hace 3 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 8 años
hace 8 años