Respuestas
Respuesta:
las zonas marginales de las ciudades costeñas aceleraron el crecimiento demográfico por la llegada de los migrantes, tuvieron que recorrer grandes distancias para llegar a su trabajo, la falta de saneamiento
Explicación:
dale corona si te ayude
La epidemia del cólera aparecida en 1991, iniciándose con los primeros casos aparecidos en Chancay, Perú, a raíz de allí la dispersión fue muy rápida.
Motivado a las condiciones sociales, ambientales que para ese momento existían en Perú así como el deterioro en materia sanitaria y ambiental hacían propicio el desarrollo de la epidemia. Para ese entonces, hablando solo de Perú el porcentaje de población con agua potable y sistema de alcantarillado era muy bajo tanto en el área rural como en las ciudades. Existía una gran cantidad de casos en los que la población consumía aguas contaminadas, sin ningún tipo de tratamiento unido al hecho de que las aguas servidas desembocaban en el mar en zonas cercanas a la costa.
Por si fuera poco, la reaparición del fenómeno del Niño hizo que se diera un incremento de casos de cólera en Ecuador y Perú.
Todo esto generó que la epidemia de cólera registrada en América Latina durante 1991, presentara aproximadamente 700.000 casos y cerca de 6.000 muertes.