Respuestas
Respuesta:
Ahí te va la información
Explicación:
MITOS:
Mito: Solo las personas promiscuas contraen ETS.
Realidad: Las ETS no discriminan.
¿Qué pueden hacer? Si decides tener una vida s e x u a l activa siempre usa un condón cada vez que lo hagas. Aun si ya estás usando otro método anticonceptivo, como la píldora, debes usar un condón. Esto se debe a que los condones son el único método anticonceptivo que reduce el riesgo de contraer una ETS.
Mito: Si te realizas los exámenes y no tienes una ETS, tu pareja no necesita realizárselos.
Realidad: Tu pareja podría tener una ETS y no saberlo.
Mito:Las ETS no se curan.
De todos los virus, bacterias y parásitos que se transmiten por contacto sexual, ocho están vinculados a infecciones consideradas de máxima incidencia. De estas enfermedades, la mitad son curables: sífilis, gonorrea, clamidias y tricomoniasis; y la otra mitad: hepatitis B, virus del herpes simple, virus del papiloma humano (VPH) y virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), no lo son.
Mito: Es lo mismo el VIH que el sida.
El VIH es el virus de la inmunodeficiencia humana que se contagia mediante el contacto con los fluidos corporales de la persona infectada, principalmente mediante relaciones sexuales o uso compartido de inyecciones. Este virus puede habitar durante años en una persona sin síntomas y sin llegar a desarrollar la enfermedad: el síndrome de la inmunodeficiencia adquirida (sida). El sida es la fase más avanzada de la infección que, a día de hoy, no tiene cura.
Mito: La píldora anticonceptiva protege de las ETS.
Las infecciones de transmisión sexual se contraen por contacto directo con la sangre infectada, por contacto con los fluidos corporales, por el uso compartido de equipo de inyección, de la madre al hijo, incluso, mediante el contacto piel con piel. Por tanto, la píldora anticonceptiva, un compuesto de hormonas que son eficaces para evitar un embarazo, no protegen contra las infecciones de transmisión sexual.