Respuestas
Respuesta:
POR SU PÚBLICO, OBJETIVO Y TEMÁTICA:
-Redes sociales horizontales: Dirigidas a todo tipo de usuario y sin una tematica definida. Permiten la entrada y participación libre y generica sin un fin definido. Ejm: Facebook, Twitter, entre otras.
-Redes sociales verticales: Cocebidas sobre la base de un eje tematico agregador. Su objetivo es el de congregar en torno a una tematica definida a un colectivo concreto.
Redes sociales verticales profesionales: Dirigidas a generar relaciones profesionales entre los usuarios. Ejm: Linked in, Xing, entre otras.
Redes sociales verticales de ocio: Si objetivo es congregar a colectivos que desarrollan actividades de ocio. Ejm: Wipley, Minube, entre otras.
Redes sociales mixtas: Ofrece a los usuarios y empresas un entorno específico para desarrollar actividades profesionales como personales. Ejm: Yuglo, Unience, entre otras.
POR EL SUJETO PRINCIPAL DE LA RELACIÓN:
-Redes sociales humanas: Centran su atención en fomentar relaciones entre personas uniendo individuos segun si perfil social y en función de sus gustos, etc. Ejm: Tuenti, Dopplr, entre otras.
-Redes sociales de contenidos: Se desarrola uniendo perfiles a traves de contenido publicado y los objetos que posee el usuario. Ejm: Flickr, Bebo, entre otras.
-Redes sociales de objetos: Conforman un sector novedoso entre las redes sociales. Su objetivo es unir marcas, automoviles y lugares. Ejm: Respectance.
POR SU LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA:
-Redes sociales sedentarias: Este tipo de red social muta en función de las relaciones entre personas, los contenidos compartidos o los eventos creados. Ejm: Plaxo, Blogger, entre otras.
-Redes sociales nómadas: A las características propias de las redes sociales sedentarias se le suma un nuevo factor de mutación o desarrollo basado en la localización geográfica del sujeto. Este tipo de redes se componen y recomponen a tenor de los sujetos que se hallen geográficamente cerca del lugar en el que se encuentra el usuario, los lugares que haya visitado o aquellos a los que tenga previsto acudir. Ejm: Skout, Latitude, entre otras.
POR SU PLATAFORMA:
-Redes sociales web: Su plataforma de desarrollo está basada en una estructura típica de web. Ejm: Myspace, entre otras.
-Red social MMORPG y metaversos: Normalmente construidos sobre una base técnica Cliente-Servidor. Ejm: WOW, Second Life, entre otras.