Respuestas
Respuesta:
Contaminación de las aguas. Los mares, ríos, lagos acumulan de forma indiscriminada basura y residuos que, al descomponerse, degrada la calidad del agua. Solo hay que ver las imágenes de la isla de plástico en el Pacífico, alrededor de 1,4 millones de kilómetros cuadrados de residuos que flotan a la deriva. Más de 1.300 especies marinas sufren ya el impacto de los residuos en el mar.
Contaminación del suelo. El almacenamiento incorrecto de residuos, su vertido intencionado o accidental, la acumulación de basuras en su superficie o el enterramiento de los mismos, así como fugas en tanques superficiales o subterráneos por averías o infraestructuras deficientes son algunas de las principales causas de la contaminación del suelo. Además, la contaminación del aire y de las aguas tiene su efecto en la temperatura del planeta, en el nivel del mar y eso afecta a las cosechas, las plantas y los bosques, ya que se alteran las propiedades físicas, químicas y de fertilidad de los suelos.
Mayor coste energético. Si no se recicla o reutiliza correctamente y se desechan sin más los residuos, se necesitará un mayor consumo de energía para producir las materias primas de nuevo. Y estaremos desperdiciando recursos naturales que pueden reutilizarse.
Desaparición de los recursos naturales. No reciclar y reutilizar tiene como consecuencia un aumento de la producción de los productos que consumimos a diario. Llegará un momento en que estos escasearán y no habrá suficiente para cubrir las necesidades de toda la población mundial. También supondrá la desaparición de algunos ecosistemas y hábitats naturales.
Explicación: