• Asignatura: Química
  • Autor: ac0204624
  • hace 4 años

El esmog es un contaminante muy común en las grandes ciudades donde existe radiación solar alta, el cual se produce por un cambio fotoquímico en la mezcla de neblina y humo proveniente de industrias y miles de vehículos motorizados, acumulación de basura y deficiente circulación de aire. Los cálculos estequiométricos en este caso, nos servirían para:
Economizar en el ahorro de gasolina.
Evitar la inversión térmica.
Medir las emisiones de contaminantes.
Disminuir la lluvia ácida.

Respuestas

Respuesta dada por: rosapaolariveraechav
2

Respuesta:

El esmog[1][2] (adaptación fonética del acrónimo smog, que deriva de las palabras inglesas smoke —'humo'— y fog —'niebla'—), también conocido por el calco «neblumo» o «niebla contaminante», es una forma de contaminación originada a partir de la combinación del aire con contaminantes durante un largo período de altas presiones (anticiclón), que provoca el estancamiento del aire y, por lo tanto, la permanencia de ellos en la troposfera y a veces, en la estratosfera, debido a su mayor densidad. Existen dos tipos de esmog: industrial y fotoquímico.

Esmog en Los Ángeles

Esmog en Praga, República Checa

El esmog tiene algunas consecuencias graves que no se debe tomar a la ligera: puede causar problemas respiratorios, especialmente en personas que tienen asma; puede dañar las membranas pulmonares, lo que causa dolor, malestar, tos e irritación de garganta; también produce sequedad en los ojos. El esmog puede causar cáncer de pulmón en la misma medida o incluso mayor de lo que lo puede hacer fumar. El esmog también afecta a árboles y cultivos

Explicación:

espero te sirva

Preguntas similares