Respuestas
Respuesta dada por:
1
La Ruta de las Flores es uno de los recorridos turísticos más adecuados para conocer la riqueza natural, cultural y gastronómica de El Salvador. El itinerario atraviesa dos departamentos del oeste del país, Sonsonate y Ahuachapan, y seis localidades: Nahuizalco, Salcoatitán, Juayúa, Apaneca, Ataco y Tacuba.
Los normal es iniciar la Ruta en San Salvador. A 70 kilómetros de la capital del país, está Nahuizalco, que, en lengua nahuac, significa 'Los cuatro Izalcos', pues su población era cuatro veces la del vecino Izalco. Nahuizalco, uno de los centros indígenas de la zona, es famoso por su artesanía y muebles elaborados con tule y mimbre. Otro de sus atractivos es el mercadillo nocturno iluminado exclusivamente con velas que se celebra en el centro del pueblo.
El SalvadorSiguiendo la carretera sierra arriba, llegamos a Salcoatitán ('Ciudad del Quetzalcoatl', en nahuac). Esta localidad, situada a poco más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, acogió las primeras plantaciones de café del país a mediados del siglo XIX. Además de visitar las tiendas de artesanía similares a las de Nahuizalco, vale la pena asistir a los festivales gastronómicos que se celebran todos los domingos. También existe un tren turístico que recorre el parque central, la iglesia colonial recién restaurada y las principales calles de la ciudad.
La siguiente parada de la Ruta de las Flores es Juayúa ('Río de Orquídeas Moradas'). Además de un célebre festival gastronómico que tiene lugar cada domingo, Juayúa cuenta con grandes atractivos naturales, como la cascada Los Chorros de La Calera (a dos kilómetros de la ciudad) o la laguna de Las Ranas.
Apaneca ('Río de vientos'), con sus 1.455 metros sobre el nivel del mar, es la ciudad más alta de El Salvador. Famosa por la calidad de su café, que se exporta a todo el mundo, Apaneca también es conocida por sus impresionantes paisajes y por albergar el sitio arqueológico Santa Leticia, que cuenta con enormes esculturas que datan de hace 25.000 años.
A sólo cinco kilómetros de Apaneca, se encuentra Ataco, una pequeña ciudad colonial que vive del cultivo del café, la confección de textiles e imaginería religiosa y el turismo. En los alrededores de la localidad hay varios miradores que permiten contemplar el impresionante paisaje.
La Ruta de las Flores finaliza en Tacuba, un lugar ideal para hacer eco y agro turismo. En la finca de Las Pirámides se pueden conocer técnicas ecológicas de procesamiento del café, mientras que en la finca Guadalajara se cultivan flores y cereales con técnicas hidropónicas.
valeriapame:
me sirve de mucho su respuesta
Preguntas similares
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años