Respuestas
Explicación paso a paso:
La famosa Ouija es un juego mediante el cual, se dice, que se establece conexión con el más allá, más concretamente con los espíritus que, según los que creen en ellos, pululan entre nosotros. El juego en sí esconde diversas historias, algunas verídicas y otras que han pasado a ser leyendas.
Con este juego de misterio muchas personas preguntan a los seres del más allá diversas cuestiones y éstos responden. Se juega con un grupo de personas que sitúan los dedos encima de un vaso que se va moviendo según las respuestas de los espíritus hacia letras y número que están en el juego.
Seguro que hay muchas cosas que no sabes de la Ouija y tal vez sientas cierta curiosidad en lo que cuenta. ¿Cuándo se inventó? Lo cierto es que, aunque no está del todo claro, podría tener origen en Occidente en la última mitad del siglo XIX. Surge como una necesidades de contactar con los espíritus y los muertos para saber más sobre el más allá.
¿Y quién la inventó? Al parecer, se trataba de un juego de mesa que la empresa Parker Brothers comercializó durante los años 60 la Ouija. Son los inventores de juegos tan famosos como el Monopoly o el Risk, y también de este tablero con las letras grabadas.
¿Hay una explicación científica a este fenómeno? Como todo esto pertenece a lo sobrenatural, la ciencia ha pasado de puntillas ante este tema, pero una investigación de la Universidad de Aarhus (Dinamarca) quiso desmitificar la experiencia de la Ouija. Los expertos examinaron el comportamiento de 40 usuarios de la tabla Ouija, concretamente los movimientos oculares de los participantes en dos condiciones diferentes: la condición de acción voluntaria y el condicionamiento de Ouija.
Los datos reflejaron que los participantes realizaron más movimientos predictivos del ojo en la condición voluntaria que en el caso habitual. Mientras que dedujeron que un par que mueva la tabla de Ouija de una manera predominantemente no deliberada predice de forma colectiva letras. Y al usar la tabla de forma habitual, al menos un participante sabía hacia dónde se dirigía el tablero.
También dieron a conocer que los participantes que pensaban que la Ouija podía facilitar la comunicación con los espíritus tenían más probabilidades de informar que la tabla se había movido.
espero te ayude