Respuestas
Respuesta:
La hidráulica comprende la transmisión y regulación de fuerzas y movimientos por medio de los liquidos. La hidraulica es la transformación de energia, a eléctrica para obtener un beneticio en terminas de energia mecánica al finalizar el proceso.
Los fundamentos de la hidráulica se basan en dos principios:
• Principio de Pascal: el cual expresa que la presión que ejerce un fluido incompresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos de fluido.
• Principio de Bernoulli: expone que en un fluido ideal (sin viscosidad ni rozamiento) en régimen de circulación por un conducto cerrado, la energia que posee el fluido permanece constante a lo largo de su recorrido
La energia de un fluido en cualquier momento consta de tres componentes: cinética (que es la energia debida a la velocidad que posee el fludo), potencial o gravitacional (que es la energia debido a la alitud del fluido), y una energia de flujo que es la energia que un fluido contiene debido a su presión).
La ecuación de Bemoull, expresa matemáticamente este concepto:
Explicación:
Los componentes básicos de un sistema hidraulico son bomba, filtro, recipiente de almacenamiento de aceite, válvulas, actuadores y fluido hidráulico.
Bombas. Convierten la energia mecánica transmitida por un motor en energia hidráulica.
Filtros. La filtración del fluido hidráulico es necesaria para evitar que la suciedad producida por el funcionamiento normal del sistema termine afectando a elementos sensibles de la instalación, como puedan ser, válvulas o la propia bomba hidráulica.
Válvulas. Son elementos que regulan la puesta en marcha, el paro y la dirección asi como la
presión y el caudal del fluido enviado por una bomba.
Depósito hidráulico. El depósito hidráulico, cumple con varias funciones, realiza el lenado y vaciado de fluido hidráulico, sirve también como elemento disipador de calor a través de las paredes del tanque, refrigerando así el aceite contenido en su interior.
Cilindros hidráulicos. Son los encargados de transformar la energia hidráulica a energia mecánica lineal
Fluido. Es el liquido apropiado para transmitir energia de presión, además de transmitir presión lubrica las partes móviles del sistema, disipa el calor y lo protege de corrosión.