• Asignatura: Historia
  • Autor: Valentina06160
  • hace 4 años

diganme un resumen corto del 6 viaje de Simbad el marino

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
1

Respuesta:

Titulo:Sexto viaje:en el paraíso de serentib

Al cabo de un año ya hizo un nuevo viaje en el que naufragaron y quedaron salvando algunas joyas y esas cosas en una isla, en la cual juraban morirían, pero Simbad se aventuró por un río en una barca para encontrarse con unos negros que le llevaron con su rey del cual se hizo amigo y le contó su historia, el rey ordenó que la escribieran en letras de oro, y luego retorno Simbad a Bagdad con algunos regalos para su príncipe.

Explicación:


Valentina06160: muchisimas gracias
Respuesta dada por: SeungJung
0

Respuesta:

Sepan, ¡oh todos ustedes mis amigos, mis compañeros y mis queridos huéspedes!, que al regreso de mi quinto viaje, estaba yo un día sentado delante de mi puerta tomando el fresco y he aquí que llegué al límite del asombro cuando vi pasar por la calle unos mercaderes que al parecer volvían de viaje.

El capitán respondió: Sepan, buena gente aquí reunida, que nos hemos extraviado con nuestro navio, y hemos salido del mar en que estábamos para entrar en otro mar cuyo derrotero no conocemos. Y si Alá no nos depara algo que nos salve de este mar, quedaremos aniquilados cuantos estamos aquí. ¡Por lo tanto, hay que suplicar a Alá el Altísimo que nos saque de este trance!

Y en seguida empecé a morderme las manos con desesperación.

En este momento de su narración, Schehrazada vio aparecer la mañana, y se calló discretamente.

Cuando llegó la noche siguiente ...

Ella dijo:... empecé a morderme las manos con desesperación.

La balsa fue, pues, arrastrada por la corriente bajo la bóveda de la gruta, donde empezó a rozar con aspereza contra las paredes, y también mi cabeza recibió varios choques mientras que yo, espantado por la oscuridad completa en que me vi de pronto, quería ya volver a la playa.

Al oír estas palabras, el hombre se apresuró a traerme alimento y comí hasta que me encontré harto, y tranquilo, y reanimado. Entonces comprendí que recobraba el alma, y di gracias a Alá por lo ocurrido, y me felicité de haberme librado de aquel río subterráneo.

Explicación:

Preguntas similares