Entre los siglos XVI y XVII, en Europa, la concentración de poder político llegó a su máximo nivel con la consolidación de los Estados absolutistas. Indique las características de estos poderes
Respuestas
Una de las características de los poderes absolutista en la Europa de los siglos XVI y XVII, es que se concentran en un solo individuo, el rey.
Otro rasgo importante es el hecho que tales poderes se justifican con la religión, el llamado derecho divino. Bajo tal creencia el rey es visto como un elegido por dios para gobernar, cosa que lo hace incuestionable.
La sociedad estamental
A nivel social, los poderes absolutistas se caracterizan por pertenecer a una sociedad estamental. Este sistema social se forma por unas divisiones estrictas, las cuales responden a un estatus de nacimiento. Por ejemplo, el nacer como noble, implica que morirás como noble. E incluso si alguien se metiera al clero, su estatus dentro de la iglesia dependería de su lugar original en la sociedad, por lo que había una marcada división entre el bajo y alto clero.
Para concluir, el poder absolutista es centralizado y monárquico, a su vez, es apoyado por la iglesia. Además, este juega un rol definitorio en el orden social basado en estamentos.
Aquí conseguirás información relacionada con el absolutismo: https://brainly.lat/tarea/13963050?referrer=searchResults
#SPJ1