Respuestas
Respuesta:
El valor del arte es un tema que nos hemos cuestionado todo el tiempo entre artistas, espectadores, galeristas, coleccionistas y casas de subasta. Acaso el valor del arte está en la firma del artista? Autorretrato de Luis Camnitzer es una muestra palpable donde nos preguntan por ello y donde además analizamos el mercado del arte.
Todos debatimos, Dónde está el valor del arte?; Quién coloca el precio de una obra de arte?; Cómo hace el artista, el galerista o el comerciante para definir el costo inicial y el incremento de una pieza artística con el paso de los años; Por qué se compra arte?; Quién compra arte?; Para qué sirve el arte?; y si el valor de una obra de arte se mide por su concepto, por sus materiales, por su tamaño, por su estética y/o por su ética.
En tiempos donde el arte gira en torno de objetos, mientras el modo de vida empeora día a día, el artista cuestiona su obra, su medio, su entorno y su vida para poder crear; sabemos que el artista ya no produce objetos decorativos para iglesias, conventos, palacios, salas, oficinas o colecciones; el arte, al no estar sujeto, ni esclavo de mecenas, curadores, compradores e historiadores tiene el poder de ser autentico y así ampliar las fronteras de sí mismo, a partir de otras relaciones que lo recodifican.
Se ha dicho igualmente que la experiencia de cada espectador-creador con una obra es tan diversa como la cantidad de personas que la aprecian, esto con lleva a pensar… dónde está el arte?… está en lo que vemos?, o en ese espacio entre la obra, y lo que sentimos, pensamos o reaccionamos; entonces cómo determinamos el valor, si para unos es valioso, y para otros no; tal vez… es por lo que hace sentir o pensar, sus cualidades técnicas, o la firma.
Explicación:
acá está la respuesta amigo espero que te haya ayudado en algo y me des coronita :3
Respuesta:
Los valores artísticos hacen alusión al acto de valorar determinado objeto estético u obra artística, por ejemplo Interpretaciones culturales, comentarios especializados, conexiones intelectuales, explicaciones filosóficas e históricas de gran calado intelectual proporcionan sustento y consistencia a el trabajo del artista.