Respuestas
la hormiga respondio:¡NO debo acomodar las proviciones para el otoño que ya se acerca!.
desarrollo o problema:Una de esas mañanas amanecio con frio y mucho viento las hojas de los árboles empezaban a caerse todos los insectos se metieron dentro de sus casas la cigarra dijo: ¿Ya es otoño? el verano duro muy poco- ¡Es verdad dijo la hormiga! muy alegre. la cigarra dijo: se me paso el tiempo mientras cantaba-- yo en cambio aproveche para juntar proviciones y almacenarlas para abastecerme durante todo el invierno-- la cigarra le pidio a la hormiga una de sus vituallas y la hormiga respondio: tendria que haberlo pensado antes mientras yo trabajaba y usted no hacia más que cantar y haraganear en su rama.
desenlace o final: --yo cantaba para alegrar al viajero o al caminante que pasaba-- explico la cigarra mientras lloraba--. hasta tus viajes se hicieron menos largos con mis canciones-- No se nada de canciones pero al menos se que yo y los mios no pasaremos hambre este invierno-- concluyo la hormiga. Después, se volvió de espalda a la cigarra y se encerró dentro de su casa.
Moraleja:
¡Que mal le fue a la cigarra!¿será que hay que darle a cada cosa su tiempo?¿será que hay un tiempo para trabajar y un tiempo para hacer aquello que mas nos gusta?Claro además hay que aprender a ser provisores.
ESPERO QUE TE SIRVA LO COPIE DE MI LIBRO YO TENGO ES CUENTO
1. Inicio de la fábula de La Cigarra y la Hormiga.
Es la parte de la fábula dónde se presentan los personajes, y dónde nos damos cuenta de que la cigarra es una holgazana que no le gusta más que descansar durante toda la época del año; a demás de presentarnos a la hormiga, quien trabaja día y noche para poder refugiarse en los tiempos venideros. De esta manera los personajes introducidos, se puede desarrollar la fábula previamente descrita, en el título del mismo.
2. Desarrollo de la fábula de La Cigarra y la Hormiga.
Durante el desarrollo de la fábula, la hormiga está trabajando día y noche, con poco tiempo de descanso, para poder conseguir toda la comida necesaria para su colmena y resistir al inminente invierno que se acerca cada vez más pasados los días. Mientras que la cigarra, con su cuatro o ukelele, canta todos los días, viendo pasar a la pequeña hormiga quien levanta cosas incluso más grande y pesadas que él mismo.
3. Desenlace de la fábula de La Cigarra y la Hormiga.
Llegado el invierno, la cigarra tiene hambre y un frío que le carcome los huesos; por lo que se dirige a la casa de la hormiga para pedirle comida, sin embargo esta le rechaza. La cigarra muere de frío en el invierno por no haber recolectado comida durante el resto del año. La hormiga se jacta de su esfuerzo logrado.
- Moraleja: Es como ese tipo que le fue mal en el examen por no haber estudiado y como aquel otro que se la pasó estudiando y su logro fue haber pasado el examen.