Respuestas
Respuesta:
si
Lo primero que tenemos que hacer es aclarar el significado de la palabra “estética” ya que, en nuestros días, al hablar de ella tendemos a relacionarla más con aquello agradable a los sentidos, especialmente a la vista y el oído; a la apariencia personal, al cuidado del cuerpo.
Explicación:
Actualmente la acepción de lo estético se relaciona más con el diseño de la imagen, del éxito y del prestigio profesional que con valores culturales y, mucho menos, con valores filosóficos. De esta manera no es raro oír hablar de “estética unisex”, una “figura estética”, etcétera.
Desde los comienzos de la civilización, el ser humano ha descubierto la dimensión estética. Con ella, la importancia del arte, y, dentro de éste, la belleza.
Desde la antigüedad se vio en la dimensión estética la manifestación del espíritu de cada pueblo. Durante mucho tiempo, la relación estética se centró en la búsqueda y creación de la belleza, de lo que implica como misterio en su creación; no obstante, mucho de la expresión humana quedaría fuera de lo estético si sólo se aplicase el criterio de la belleza.