Respuestas
Respuesta:
Se sabe que comer carne tiene beneficios para la salud. Muchas de las recomendaciones nacionales de salud aconsejan a las personas limitar el consumo de carne procesada y carne roja, que están vinculados a un mayor riesgo de muerte por enfermedades del corazón, diabetes y otras enfermedades.
Respuesta:
La Organización Mundial de la Salud define la carne roja como la carne de músculo de mamíferos sin procesar, es decir la carne de vaca, ternera, cerdo, cordero, caballo o cabra, incluyendo la carne picada o congelada. La carne roja procesada está incluida en esta definición como la carne que ha sido transformada mediante salazón, curado, fermentación, ahumado u otros procesos con el objetivo de aumentar el sabor o mejorar su conservación.
El consumo de carne roja siempre ha sido muy controversial, incluso, en el 2015, la OMS mediante su Agencia para la investigación del Cáncer (IARC), emitió un informe donde afirmaba que el consumo de carne roja y de carne roja procesada es “probablemente cancerígeno para los seres humanos”. En el informe, la OMS manifiesta que existen pruebas suficientes para sospechar que el consumo de carne roja incide en el cáncer colorrectal y, en menor medida, en el cáncer de estómago.
Ante estas afirmaciones de un organismo tan importante, cabe preguntarse ¿hasta qué punto la carne roja es buena y cuándo comienza a ser mala para la salud?
La