Respuestas
* Ejemplos de bienes: Los bienes se dividen en bienes de consumo, bienes intermedios, y bienes de capital. Constituyen cosas y mercancías (materiales o inmateriales) que, por su naturaleza escasa, deben ser adquiridos en el mercado a cambio de otra cosa (dinero, generalmente). Un ejemplo de bien de consumo sería una vivienda. Un ejemplo de bien intermedio sería un tornillo (necesario para construir bienes de consumo o de capital). Un bien de capital sería una máquina de fábrica.
* Ejemplos de servicios: Los servicios con conjuntos de actividades prestadas por personas con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de un cliente. Por ejemplo, el trabajo de un abogado o de un médico, es un servicio. No se puede considerar un bien a una operación a corazón abierto, ya que no existe ninguna mercancía física ni inmaterial que se transfiera de uno de los agentes al otro.
Espero que con estos ejemplos de bienes y servicios te haya quedado claro qué son y para qué sirven. En las sociedades de mercado, tanto los bienes como los servicios son imprescindibles para que todo funcione correctamente. Por eso, si con estos ejemplos de bienes y servicios he podido ayudarte a comprender un poco mejor cómo funciona la sociedad, me doy por satisfecho.