Respuestas
Respuesta:
Los hongos, también conocidos por la palabra latina que les dio nombre, fungi, son unos organismos eucariotas que pertenecen a un reino opuesto al del resto de criaturas del planeta. a.
Los hongos se pueden clasificr en cuatro grupos: saprofitos, liquenizados, micorrizógenos y parásitos. Entre los que se encuentran ejemplares tan conocidos como los mohos, las setas o las levaduras. Este índice de especies persigue un entorno igualmente variado, aunque la mayoría prefieren un ambiente húmedo, cálido y rico en materia orgánica que descomponer.
Explicación:
¿Cómo se reproducen los hongos?
La reproducción propia de los fungi se realiza mediante la creación y dispersión de esporas, muy resistentes a condiciones medioambientales adversas. Estas esporas nacen en el esporocarpo del hongo, es decir, la corona que lidera su estructura corporal. Este proceso puede desarrollarse tanto sexual como asexualmente.
Propiedades medicinales
Los hongos no solo forman parte de una dieta equilibrada, sino que también son un recurso médico de gran efectividad contra algunas enfermedades e infecciones. Como por ejemplo, el género penicilium, de donde nació la penicilina, sustancia base de toda esa gama de antibióticos tan recurrente en nuestros días.