• Asignatura: Castellano
  • Autor: sofia8671
  • hace 3 años

ayuda la profe está calificando y ya casi me toca dice esto:
analiza la siguiente frase
"de nada sirve estar en la luz, si se mantienen los ojos cerrados"
ayudaaaa​

Respuestas

Respuesta dada por: mariaduarte84
0

Respuesta:

De todos los órganos de nuestro cuerpo, los ojos son el más complejo, especialmente si tenemos en cuenta su gran relevancia a pesar de su tamaño.

Los ojos son particularmente vulnerables a diferentes agentes, como la luz. En este artículo vamos a analizar cómo funciona el ojo y cómo éste reacciona ante diferentes niveles de luz, así como los peligros de la sobreexposición a la luz y sus posibles tratamientos.

Cómo funcionan tus ojos

Cuando observas un objeto, la primera parte del ojo en ponerse en acción es la córnea. La córnea es la parte frontal transparente del ojo y funciona como una ventana protectora entre el resto del ojo y el mundo exterior.

Cuando los rayos de luz llegan a la córnea, su poder de refracción manipula y dobla estos rayos de tal manera que pasan a través de la pupila (cavidad localizada en el centro del iris), permitiendo que los rayos entren al ojo.

El iris es la estructura circular que rodea la pupila y es responsable de reducir y aumentar el tamaño de la pupila. Con estos movimientos, ayuda a filtrar la cantidad de luz que llega a la retina, en la parte posterior del ojo.

Cuando los rayos de luz atraviesan la pupila, también están traspasando el cristalino, una estructura transparente y flexible que ayuda a refractar la luz.

El cristalino es capaz de cambiar la distancia focal del ojo, permitiendo que se centre en objetos situados a diferentes distancias. Realiza esta acción cambiando su forma, disminuyendo o agrandando su anchura. Es entonces cuando los rayos pasan a través del vítreo, una densa sustancia transparente y gelatinosa. Esta sustancia compone la mayor parte del globo ocular y permite que el ojo conserve su forma esférica. Finalmente, tras pasar por el vítreo, los rayos de luz llegan a la retina.

La retina es una capa de tejido sensible a luz que se encarga de convertir los rayos de luz en imágenes. Su funcionamiento es similar al de una película en una cámara, convierte los rayos de luz en impulsos de luz. A continuación, envía estos impulsos al nervio ópticos a través de más de un millón de fibras nerviosas.

Explicación:

Preguntas similares