Son un recurso didáctico de gran utilidad, ya que resumen cómo debe ser una alimentación correcta al considerar las costumbres, los recursos socioeconómicos y los aspectos culturales, ambientales y gastronómicos propios de un país.
Respuestas
Respuesta:
holaa
Explicación:
México cuenta ahora con guías de alimentación y actividad física que responden a la necesidad de información actualizada y veraz, que permita a la población tomar decisiones sobre los patrones de alimentación y actividad física compatibles con una vida saludable.
Las guías están dirigidas tanto a proveedores de servicios de salud como a la población en general. Son un recurso didáctico de gran utilidad, ya que describen las características de una alimentación correcta al considerar las costumbres, los recursos socioeconómicos y los aspectos culturales, ambientales y gastronómicos propios de nuestro país.
El propósito de las guías, desarrolladas por un grupo de expertos convocados por la Academia Nacional de Medicina y el Instituto Nacional de Salud Pública, es prevenir la doble carga de la mala nutrición en la población, tanto los problemas de desnutrición como la obesidad y las enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación