Respuestas
Respuesta:
¿Qué es una Proposición?
Una proposición es una estructura semántica compuesta por dos o más conceptos unidos entre sí a través de frases de enlace para crear unidades con significado (Novak & Gowin, 1984). En la teoría cognitiva de Ausubel (1963; 1968), los conceptos y proposiciones constituyen las unidades más pequeñas de que se compone el conocimiento. Son, para utilizar la analogía de Novak, los átomos y moléculas, respectivamente, de nuestra estructura cognitiva.
Como el propio término lo sugiere, una proposición propone o afirma algo, independientemente del valor de verdad (“cierto” o “falso”) de lo propuesto. En este sentido podemos decir que una proposición es una oración declarativa. La frase de enlace entre dos conceptos sirve para expresar la relación que existe, dentro de un contexto dado, entre esos conceptos.
Las proposiciones más simples, las llamadas proposiciones binarias, constan de dos conceptos con su respectiva frase de enlace, es decir, tienen la estructura CONCEPTO + FRASE DE ENLACE + CONCEPTO. Los siguientes son ejemplos de este tipo de proposiciones (la frase de enlace aparece en color rojo):
Ejercicio ayuda a mantener buen peso corporal.
La Isla de Coiba es patrimonio de la humanidad.
Aprender significativamente requiere de esfuerzo por parte del aprendiz.
Aumentar la transparencia institucional fortalece la credibilidad del país.
Los alimentos transgénicos constituyen una amenaza para las especies de plantas endémicas.
Explicación:
Las conjunciones establecen relaciones entre palabras u oraciones. Pueden ser coordinantes, si unen dos elementos de igual valor, o subordinantes, si establecen una relación de dependencia o jerarquía entre ellos.
En este apartado encontrarás una clasificación por significado de las conjunciones y locuciones conjuntivas que existen en español. En la sección de ejercicios puedes practicar lo que has aprendido y afianzar así tus conocimientos.
Ejemplo
Cristina está de vacaciones, pero su marido se ha quedado en casa.
Como le encanta el mar, ha pasado las vacaciones en el Mar Mediterráneo.
Está en la playa porque quiere ver la puesta de sol
¿Qué son los pronombres?
Un pronombre, del latín pronōmen” que significa “en lugar del nombre”. Son palabras que se emplean para referirse a las personas, los animales o las cosas sin nombrarlas (yo, tú, él, nosotros, eso, aquel), siendo de esta manera posible; sustituir al sustantivo, definir o variar el número, género y hasta persona en una oración.
Por ejemplo;
Fernando estudia publicidad. – Él estudia publicidad.
Un determinante es un morfema o palabra que, siendo adyacente a un sintagma nominal, forma con él un sintagma determinante cumpliendo la función de especializarlo o cuantificarlo. Existen fundamentalmente cuatro tipos:
predeterminantes
actualizadores (artículo, posesivo, demostrativo, ...)
cuantificadores
interrogativo-exclamativos.
Algunos determinantes pueden posponerse, pero entonces cabe llamarles más bien adjetivos determinativos: "El libro ese". Los determinantes se utilizan para señalar el objeto al que se refieren y delimitar su significado.
Los determinantes son unidades gramaticales que permiten o bien limitar el referente potencial de un sintagma nominal (SN), o bien cuantificar este sintagma nominal (SN
Respuesta:
no lo entiendo discúlpame