¿Qué significa que el Hijo del Hombre vino a servir?
¿A ti que enseñanza te deja este texto bíblico?
Respuestas
Respuesta:
En este mundo hay personas que se aprovechan de la ignorancia y debilidades de los demás en busca de liderazgo y de engrandecerse, en el caso del pueblo del Señor quieren enseñorearse de las ovejas y el objetivo a conquistar es ser el primero/ra mostrando una imagen de falsa humildad, pero "un verdadero hijo/ja de Dios no anda detrás de que le reconozcan sus valores, sino que vive siempre con los ojos puestos en Jesús, para dedicar su vida a ÉL como una ofrenda agradable ante Sus PiesAcerca de esa situación, Jesús advirtió, "y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;
28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos". Mateo 20:27-28.
En Mileto {Puerto en Asia Menor} el Apóstol Pablo exortaba a los ancianos de Efeso, diciendo:
"«Ustedes saben que desde el día que pisé la provincia de Asia hasta ahora, 19 he hecho el trabajo del Señor con humildad y con muchas lágrimas. He soportado las pruebas que me vinieron como consecuencia de las conspiraciones de los judíos.
20 Nunca me eché para atrás a la hora de decirles lo que necesitaban oír, ya fuera en público o en sus casas.
21 He tenido un solo mensaje para los judíos y los griegos por igual: la necesidad de arrepentirse del pecado, de volver a Dios y de tener fe en nuestro Señor Jesucristo.
22 »Ahora estoy obligado por el Espíritu[a] a ir a Jerusalén. No sé lo que me espera allí,23 sólo que el Espíritu Santo me dice que en ciudad tras ciudad, me esperan cárcel y sufrimiento; 24 pero mi vida no vale nada para mí a menos que la use para terminar la tarea que me asignó el Señor Jesús, la tarea de contarles a otros la Buena Noticia acerca de la maravillosa gracia de Dios.
25 »Y ahora sé que ninguno de ustedes, a quienes les he predicado del reino, volverá a verme. 26 Declaro hoy que he sido fiel. Si alguien sufre la muerte eterna, no será mi culpa,[b] 27 porque no me eché para atrás a la hora de declarar todo lo que Dios quiere que ustedes sepan.
28 »Entonces cuídense a sí mismos y cuiden al pueblo de Dios. Alimenten y pastoreen al rebaño de Dios —su iglesia, comprada con su propia sangre[c]— sobre quien el Espíritu Santo los ha designado ancianos.[d] 29 Sé que, después de mi salida, vendrán en medio de ustedes falsos maestros como lobos rapaces y no perdonarán al rebaño.
30 Incluso algunos hombres de su propio grupo se levantarán y distorsionarán la verdad para poder juntar seguidores.
31 ¡Cuidado! Recuerden los tres años que pasé con ustedes —de día y de noche mi constante atención y cuidado— así como mis muchas lágrimas por cada uno de ustedes.
32 »Y ahora los encomiendo a Dios y al mensaje de su gracia, que tiene poder para edificarlos y darles una herencia junto con todos los que él ha consagrado para sí mismo".
33 »Yo nunca he codiciado la plata ni el oro ni la ropa de nadie". Hechos 20:18-33. Biblia Nueva Traducción Viviente.
La denuncia del discurso de advertencia que comunicó Pablo en Mileto, analizando lo que podría ocurrir en el futuro en la Iglesia, hoy es realidad que la Buena Batalla de la Fe está luchando.
Pastores y obreros de la Iglesia del Señor, cuidemos al rebaño que nos ha sido encomendado, orientemos con amor y paciencia, con sabiduría de lo alto, de Jesús, a cada miembro de Su Cuerpo, unámos esfuerzos y voluntades en estos últimos días, intercedamos ante el Trono de la Gracia donde vamos a encontrar dirección y respuesta para el oportuno Socorro, para librarnos de los lobos, de falsos maestros, de los que codician y andan buscando robarse la plata y el oro que YAHWEH ha destinado para sostener a los humildes de Su Pueblo, de los distorsionadores de la verdad que solo quieren fama, fortuna y juntar seguidores.
El Señor está por llegar!!!! MARANATHA!!!!!
espero te sirva