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Respuesta:
en este artículo se intenta mostrar, desde la perspectiva de la
sociocrítica de Edmond Cros, cómo el texto El olvido que seremos comienza
como una biografía del padre amado muerto por sicarios —manipulados
por un sector de la extrema derecha política y religiosa colombiana, cuya
ideología se impone a las mayorías como doxa hegemónica— y termina
como una autobiografía del narrador-hijo. A pesar de que a lo largo del texto
aparece un discurso racional y escéptico del narrador, a menudo este se le
escapa para dejar aflorar, no conscientemente y a la manera de confesión,
un sentimiento de conciencia escindida y culpable propio de un discurso
cristiano de la cultura occidental. La biografía y la autobiografía terminan
siendo confesión liberadora de sí mismo ante los otros, los lectores.
Descriptores: Abad Faciolince, Héctor; El olvido que seremos; sociocrítica;
consciencia escindida y culpable; doxa; ideología hegemónica; yo-otro;
violencia colombiana; extrema derecha colombiana.
Abstract: this article shows, from the perspective of Edmond Cros’s socio-
criticism, how the text El olvido que seremos begins as a biography of the
beloved father —murdered by hired assassins manipulated by a sector of
the extreme political and religious Colombian right wing whose ideology
is imposed to the majorities as a hegemonic opinion— and eventually