Respuestas
Respuesta:
La Gran Muralla china es una antigua fortificación china, construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.
Explicación:
Respuesta:
La gran muralla China, en chino 长城 (Cháng chéng) es una fortificación construida para proteger la frontera norte del imperio chino. Fue construida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI. Fue construida en cinco partes diferentes, cada una correspondiente a una Dinastía diferente.
Explicación:
La construcción de la Gran Muralla se divide en cinco partes:
La primera parte de la Gran Muralla fue construida antes de la unificación de la Dinastía Qin, en el 221 a.C. En ese momento China estaba separado en diferentes naciones, y cada una había decidido construir un muro de protección. Este periodo es conocido como el Período de Primavera y Otoño, y el período de lo los Estados Combatientes.
La segunda parte, fue construida posterior a la unificación de la dinastía Qin, cuando el emperador Qin Shi Huang comenzó la construcción de un muro en la frontera norte como protección contra los nómadas de las estepas del Norte y ordeno a la unificación de los diversos muros que habían dejado los príncipes anteriores. Este es el nacimiento de la Gran Muralla China.
La tercera parte fue construida o extendida durante la dinastía Han con el fin de proteger los tratados de comercio de la ruta de Seda.
La cuarta parte fue durante el periodo de los Tres Reinos y hasta los finales de la dinastía Yuan, en esta etapa la muralla fue mayormente restaurada en ciertos sectores.
La quinta parte fue durante la dinastía Ming, de hecho, la gran mayoría de la construcción y restauración de la Gran Muralla como es conocida hoy en día fue hecha durante esta dinastía. Debido a la decisión del emperador de mantener definitivamente a los nómadas del norte alejados de la capital, las construcciones y restauraciones de la muralla fueron fortificadas con la implementación de ladrillos y piedras.
Posterior a la dinastía Ming se estableció la dinastía Shun, sin embargo, durante esta los Mongoles lograron invadir Pekín y tras esto estableció la dinastía Qing. Debido a que con la nueva instauración de la dinastía Qing, Mongolia fue anexada al imperio las construcciones y restauraciones de la de la gran muralla se detuvieron ya que no eran necesarias.