Respuestas
Porque todo proceso temporal supone la existencia de unos elementos que se renuevan (es cuando se produce el cambio), es decir, algo se crea, algo se desecha y algo permanece; formando una dinámica continua con distintos ritmos de aceleración según las épocas y hechos que se estudien.
El proceso de cambio es fundamental en la enseñanza de las ciencias sociales, es importante transmitir la idea de que el mundo no ha sido ni será igual a como es hoy, pero en todo cambio estructural permanecen, aunque con nueva dimensión, comportamientos de estructuras anteriores. Con esto aludimos al concepto de continuidad, que junto con el cambio constituye la esencia de la dinámica social.
Las ideas del cambio y continuidad, afectan a todos las manifestaciones de la vida de las sociedades, desde las económicas, políticas, ideológicas, religiosas, costumbres y normas de conducta personal.
A veces ocurre que se dan cambios que no significan un progreso en la organización de las diversas sociedades, sino más bien conducen a un retroceso, en este caso la continuidad de estructuras anteriores se debe valorar positivamente. En todo caso, todo proceso de cambio requiere una amplia participación social.