cuales son los factores que determinan que un bien sea demandado por los co sumidores​

Respuestas

Respuesta dada por: AnelXD
2

Respuesta:

EL Precio del bien en cuestión.

El precio de otros bienes relacionados.

La renta.

Las preferencias del consumidor.

Las expectativas del precio y de la renta.

Cambios en el número de consumidores.

Explicación:

espero a verte ayudado suerte

Respuesta dada por: estrella7184
1
1. EL Precio del bien en cuestión. Como hemos visto, cuanto mayor sea el precio de un bien, menor será la cantidad demandada y viceversa, a menor precio mayor es la cantidad demandada. Esto es conocido como LEY DE LA DEMANDA.

2. El precio de otros bienes relacionados. Podemos hablar de dos tipos de bienes que pueden influir en la demanda de otro producto, ya que tienen relación.

A) Bienes sustitutivos. Son aquellos bienes que me satisfacen la misma necesidad que el café. Por ejemplo, mucha gente puede decidir tomar té en lugar café. Es decir, decimos que café y té son sustitutivos porque satisfacen la misma necesidad. Si de repente el té sube de precio, eso puede hacer que muchos bebedores de té se cambien al café, y por tanto la demanda de café aumente a pesar de que el precio del café sea el mismo. Lo mismo ocurre con las lentillas y las gafas. Si el precio de las lentillas sube, se demandarán más gafas. Margarina y mantequilla, carne y pescado serían otros ejemplos de bienes sustitutivos, ya que satisfacen la misma necesidad.

Estás enfrente de la heladería y una chica del local de al lado “Smooy” te ofrece un Yogur helado a mitad de precio. Tal vez tú no, pero mucha gente cambiará de local, por lo que la demanda de helado ese día será mucho menor. Como el helado y el yogur helado satisfacen la misma necesidad (aunque no son idénticos) la disminución de precio de uno (el del yogur) hace que se compre menos del otro (el helado).

B) Bienes complementarios. Son aquellos bienes que se consumen conjuntamente. Por ejemplo: los coches y la gasolina, las lámparas y las bombillas o la impresora y la tinta. Por ejemplo, mucha gente desayuna un croissant con un café. Si de repente el precio de los croissants aumenta, puede que la gente que toma los dos deje de comprar croissants y también café. Por tanto, si aumenta el precio de los croissants, la gente demandará menos café a pesar de que el precio del café es el mismo.

Llevas un tiempo queriendo comprarte una bicicleta para ir al instituto. El problema, es que todas las que encuentras son muy caras. De repente, una tienda baja mucho los precios por alguna razón. Te decides a comprar esa bicicleta y el vendedor te dice que necesitarías al menos un candado, una pata de cabra y luces. Resulta que te gastas en todo eso más que de lo que no ha bajado el precio de las bicicletas. La estrategia del vendedor es muy astuta, si compras sus bicicletas, también le comprarás a él otros bienes complementarios. La bicicleta y el candado (y otros productos) son complementarios porque se consumen conjuntamente. Cuando disminuye el precio de uno (la bicicleta) la demanda de los complementarios (candado, luces) aumenta.

3. La renta. La cantidad de dinero que tenemos condiciona la cantidad de bienes que podemos comprar y, por tanto, la cantidad de producto que un consumidor demanda. Es decir, que de manera general podemos decir que si la renta de un país aumenta eso hará que la gente pueda demandar más café.

Sin embargo, no todo aumento de la renta implica un incremento de la cantidad demandada de todos los bienes, sino que dicho incremento dependerá del tipo del bien.

A) Bienes normales. En este tipo de bienes la demanda aumenta cuando aumenta la renta de los demandantes.

B) Bienes inferiores. Son aquellos bienes que se demandan menos cuando aumenta la renta

4. Las preferencias del consumidor.

5. Las expectativas del precio
6. Cambios en el número de consumidores.

Preguntas similares