Respuestas
Respuesta:
Desde la expansión de los imperios europeos hacia nuevos lugares, ha permitido la difusión de lenguas, costumbres, culturas, ideologías, religiones y combinaciones sobre culturas.
La cultura latina tiene su origen en los antiguos pueblillos que habitaban la península itálica como los Etruscos o los Latinos. Tras que los romanos adoptasen importantes rasgos y elementos latinos, y su posterior expansión, permitió que la cultura latina se extendiera desde Portugal hasta Turquía. Muchos lugares como Reino Unido estuvieron influenciadas por la cultura latina, pero la preponderancia de la cultura germana acabó por disolver las cultura llevada por Roma. Ya en la edad moderna, el descubrimiento de América permitió que países latinos como España y Portugal colonizasen América llevando las costumbres propias de esos lugares al Nuevo Mundo. Posterior a este acontecimiento, Francia e Italia se lanzaron a conquistar otros puntos, llevando a la cultura latina a la cúspide geográfica.
España colonizó gran parte de América del Sur (salvo Brasil y Guyana Francesa), casi toda América Central, México y todo el sur de los Estados Unidos (desde Florida hasta California). Otros lugares que destacó su influencia fue Filipinas y el norte de África.
Francia colonizó parte del norte de Canadá, parte de los Estados Unidos, algunas plazas el norte de América del Sur (Guyana Francesa) y gran parte de África. Otros lugares a destacar, fueron el sudeste asiático e islas situadas en el océano pacífico
Italia colonizó el norte de África, específicamente Libia, países del Cuerno de África como Etiopía, Eritrea y Somalia y la provincia china de Tianjín.
Portugal colonizó parte de América del Sur (Brasil) algunos sectores de África y algunas plazas del Sudeste Asiático.
Orígenes de la cultura latina
El origen de la cultura latina se encuentra en la civilización greco-romana, amalgama de la cultura que se desarrolló en la Magna Grecia durante la dominación romana y difundida bajo el Imperio romano (sobre todo en el Imperio romano de Occidente, pues el Imperio romano de Oriente a poco de instaurarse adoptó el griego). Sus hábitos alimenticios, de vestir, sociales, su lengua, arquitectura, etc., fueron transmitidos a los pueblos pertenecientes a los dominios del imperio.
Escritura y numeración
La difusión del alfabeto latino y la conservación del alfabeto griego forman parte de la herencia grecorromana. El alfabeto latino con algunas variaciones menores se impuso en la mayor parte de los países de cultura occidental. Se sabe que los romanos en los últimos siglos del imperio adoptaron un nuevo soporte para la escritura, el codex (códice) que nos legaron ya encuadernados bajo la forma de libros. Remplazados por la numeración arábiga, más adecuada a la numeración decimal, los números romanos son aún comprensibles para la mayoría de los occidentales (generalmente para valores pequeños) pues se utilizan entre otras cosa, para designar las dinastías.
Explicación: