Respuestas
Respuesta (pq SI se ve bien la foto):
1) Si las cuatro estaciones tuvieran la misma duración, seria de 91 días y 8 horas por cada estación.
2) Si nuestro planeta estuviera más alejado del Sol manteniendo la misma excentricidad orbital, la duración del año sería más prolongada y las estaciones se prolongarían en la misma proporción en que se alarga el año, siempre y cuando se mantiene la inclinación del Ecuador sobre la eclíptica (porque de esto dependen las estaciones, no de la distancia al Sol).
3) El cambio en sí mismo no traería cambios significativos en nuestra forma de vida. Sí lo haría el cambio que experimentaría el clima terrestre al hacerse más frío, haciendo más fríos los inviernos y los veranos menos calurosos. Si se supera un límite llamado "Zona de Habitabilidad o Zona de Ricitos de Oro", no habría agua líquida en la superficie y la Tierra sería inhabitable. Además, disminuiría la intensidad solar que llega a la Tierra, afectaría la fotosíntesis (y con ella a toda la cadena alimentaria, y afectaría el suministro de vitamina D para nuestro organismo debido a que esta se sintetiza a partir de la radiación ultravioleta del Sol.
La última consigna asumo que quieres hacerla con tu compañero de grupo jakdajksd. Aún así, te dejo aquí una base con la que puedes empezar a responder:
Las variaciones de la insolación que recibe la superficie terrestre se deben a los movimientos de rotación (variaciones diarias) y de traslación (variaciones estacionales). Es así que los rayos solares inciden con mayor inclinación durante el invierno por lo que calientan menos en esta estación.
Espero haberte ayudado ;)