Respuestas
Respuesta:
En el año 1814, las potencias europeas que habían vencido a Napoleón se reunieron en Viena a fin de establecer un nuevo equilibrio en el continente europeo basado en la solidaridad de las monarquías frente a cualquier intento revolucionario de signo liberal y diseñar un nuevo mapa europeo. Francia consiguió despojarse de su condición de país derrotado y fue considerada como una potencia más. El congreso tenía dos objetivos fundamentales:
Imponer en Europa la legitimidad monárquica
Restablecer el equilibrio entre las naciones europeas.
Ejerció de anfitrión del Congreso el Canciller de Austria, Metternich y participaron los siguientes Estados:
Austria
Rusia
Inglaterra
Francia
Prusia
El acuerdo final del Congreso de Viena recogió el principio de legitimidad, según el cual se reconocía el derecho de determinadas dinastías sobre los territorios en los que históricamente habían reinado. Así los Borbones volvieron a los tronos de Francia y España. Los monarcas restaurados en sus poderes absolutos se comprometieron a frenar cualquier aspiración liberal tanto en sus propios reinos como en otros Estados. El derecho de intervención militar se decidía por el acuerdo de las potencias reunidas en los congresos.
El zar de Rusia propuso la creación de la Santa Alianza entre las potencias legitimistas cristianas para reprimir cualquier amenaza liberal o nacionalista basado en el principio de intervención en otros países. Para llevar a cabo la protección del orden establecido en Europa se celebrarían congresos con una cierta periodicidad.
Explicación:
hola espero te ayude, pero en si no se obtuvieron territorios, sólo se independizaron