• Asignatura: Biología
  • Autor: blancarmz0975
  • hace 3 años

cambios a través del tiempo de los carros​

Respuestas

Respuesta dada por: gabrielaleon1026
1

Respuesta:

La contaminación, el precio de la energía y la dificultad de la movilidad en las grandes ciudades están llevando en la actualidad a una vertiginosa evolución de los vehículos de uso privado.

Este medio de transporte nació en Gran Bretaña y Estados Unidos a finales del siglo XVIII con el objetivo de reemplazar a los carruajes de caballos y ha ido evolucionando, con diferentes mejoras, a lo largo del tiempo hasta llegar a la implantación del coche eléctrico en la que nos encontramos.

LOS INICIOS DEL AUTOMOVIL

En una primera etapa, se utilizaron los vehículos de vapor, en principio empleados para mover artillería pesada y con los que, como curiosidad, se produjo el primer accidente automovilístico de la historia. El modelo inmediatamente posterior, de 1771, está expuesto en el Museo Nacional de la Técnica de París. Posteriormente se introducen el freno de mano, las velocidades y el volante, pero el calentamiento de la caldera obliga a buscar un sustituto líquido que será en primer lugar el aceite para, más tarde, ser propulsado por gas de carbón y, por último, por gasolina.

Pero el inicio del automóvil llega en Mannheim en 1885 con el primer modelo de Karl Benz, el Benz Patent-Motorwagen, un vehículo que empezó a producirse en 1888. Poco después, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, se suman con sus propios diseños en 1889.

EL COCHE ELÉCTRICO DE 1800

El coche eléctrico no es una novedad del siglo XXI. Su origen tiene lugar en la década de los años 30 del siglo XIX, siendo anterior incluso a los primeros vehículos de combustión.

En este sentido, los primeros prototipos de los vehículos eléctricos están basados investigaciones que llevaba a cabo Michael Faraday sobre el electromagnetismo, aunque se desconoce quién fue el inventor exacto del primer coche eléctrico. Ya en aquella época detectaron que una de las principales ventajas de este tipo de automóviles era que son menos pesados y muy silenciosos, pero también fueron conscientes de que el principal problema era su corta autonomía, un obstáculo en el que aún seguimos trabajando en la actualidad.

A finales del siglo XIX entraron en escena, con una gran aceptación, los coches de combustión que, aunque eran sucios, ruidosos, complicados de arrancar y se averiaban con frecuencia, su autonomía era mayor.

Preguntas similares