Respuestas
Respuesta:
Jajajaja, serio?.................
Respuesta:
La depresión no tiene solo una causa
Hay muchos factores que influyen en que una persona se deprima. Algunos de esos factores son de origen biológico, como nuestros genes, nuestra química cerebral y nuestras hormonas. Otros son de origen ambiental, como la luz solar y las estaciones del año, o las situaciones sociales y familiares que tenemos que afrontar. Y otros se deben a la personalidad, como la forma en que reaccionamos a los acontecimientos vitales o los sistemas de apoyo que creamos para nosotros mismos. Todos estos factores pueden ayudar a determinar si una persona se deprime o no.
Los genes
Las investigaciones demuestran que la depresión se da por familias. Algunas personas heredan genes que aumentan sus probabilidades de deprimirse. Pero no toda la gente que tiene o ha tenido un pariente cercano deprimido desarrollará una depresión. Y hay muchas personas que, aunque no tengan antecedentes familiares de depresión, se deprimen. Por lo tanto, aunque los genes son un factor, no son la única causa de la depresión.
La química cerebral
Los neurotransmisores son unas sustancias químicas que ayudan a transmitir mensajes entre las células nerviosas del cerebro. Algunos neurotransmisores regulan el estado de ánimo. Cuando una persona sufre una depresión, estos neurotransmisores pueden estar en concentraciones muy bajas o pueden no ser eficaces.