Respuestas
Respuesta:
Sus reglas estaban fundadas en el trabajo y el buen comportamiento de su población. Las leyes básicas para mantener el orden social eran: no robar, no mentir y no ser ocioso. El adulterio, la violación y la embriaguez eran castigados con severidad. Gracias a este código de conducta, según los cronistas, el inmenso imperio de los incas mantuvo el orden social por muchos años.
Explicación:
-La población inca basó su conducta y convivencia en las decisiones del Estado, el cual gobernaba con autoridad sobre la sociedad.
-Las fuentes históricas no dan cuenta de quién fue el gobernador que instauró el código moral y los valores en el incanato. Se presume que éstas fueron transmitidas oralmente desde la época de Manco Cápac, el fundador de la dinastía inca.
-Los preceptos incas eran cumplidos por la mayoría de la población. Sin embargo, también existieron personas que violaron el código moral establecido. Algunos hallazgos humanos de la época inca dan cuenta de persona que fueron mutiladas en la mano y brazo. Se supone que estos casos corresponderían a personas que robaron.