• Asignatura: Biología
  • Autor: aleyiu
  • hace 4 años

3 estrategias para evitar el daño antrópico a las redes alimenticias

Respuestas

Respuesta dada por: groman
0

Respuesta:

Plagas, enfermedades y algunos tipos de contaminantes, ponen en riesgo la disponibilidad de alimentos y su higiene. Estas amenazas, que pueden viajar por medio de patógenos, insectos o agentes contaminantes, lo hacen ahora mucho más rápido y lejos, haciendo que la lucha contra ellos sea cada vez más difícil y pone en peligro alimentos, la salud y los medios de subsistencia de la población.

·         Cada año, una de cada diez personas enferma por consumo de alimentos contaminados y alrededor de 420.000 mueren debido a ello.  

·        Más del 70% de las nuevas enfermedades en los seres humanos tienen origen animal, y muchas de ellas tienen gran potencial de llegar a convertirse en serias amenazas para la salud pública.  

Un tercio de la producción agrícola mundial se pierde cada año a causa de los insectos y enfermedades de las plantas que pueden propagarse a varios países y de un continente a otro debido a algunos tipos de agricultura intensiva, la deforestación, el pastoreo excesivo y el cambio climático.

Además, los conflictos y el comercio globalizado incrementan la probabilidad de que surjan nuevas amenazas y se transfieran a otros países, lo que hace más difícil identificar el punto donde se produce la contaminación.

Para hacer frente al creciente número de plagas y enfermedades transfronterizas de animales y plantas, la FAO ha publicado “Evitar riesgos para la cadena alimentaria”, un conjunto de métodos y herramientas de probada eficacia para prevenir emergencias. Todo ello demuestra cómo la prevención, la alerta temprana, la preparación, la buena gestión de crisis de la cadena alimentaria y las buenas prácticas pueden mejorar la seguridad y la inocuidad alimentarias, salvando vidas y medios de subsistencia.Explicación: espero y te sirva :3

Respuesta dada por: ximenavillalbasanche
1

1. Desintoxicación digital en incremento. 

2. Establecer momentos del día sin pantallas.

3. Responder los mensajes en momentos específicos del día. Mirar las notificaciones solo tres veces al día ahorra mucho tiempo.

4. No usar el teléfono móvil como reloj despertador. 

5. Participar en actividades fuera del trabajo donde es imposible o está mal visto utilizar la tecnología. 

6. Decir a los colegas y amigos que estás realizando una desintoxicación digital.

7. Reducir las listas de contactos. 

Preguntas similares