Respuestas
Respuesta:
En las cortes nobiliarias del norte de Francia y en el sur de Gran Bretaña, desde la conquista normanda de finales del siglo XI, se narraban historias que competían con los arcaicos poemas épicos. Se trataba de sucesos maravillosos que transgredían las leyes de la naturaleza. A continuación presentamos a sus protagonistas, liderados por el gran rey Arturo.
Según la leyenda, Arturo, rey de Bretaña, hijo de Uther Pendragón e Ygraine, fue criado por el senescal del rey. Accedió al trono después de arrancar la espada Excalibur de la piedra en la que estaba clavada. Muchos nobles se negaron a aceptarlo como monarca, por lo que tuvo lugar un conflicto armado. Casado con Ginebra, no tuvo hijos legítimos, pero sí algunos naturales. Murió en combate contra su hijo-sobrino Mordred.
el rey sintió cercana su muerte, fue arrojada a un lago por un caballero y recogida por una dama que la ocultó en el fondo. Algunos monarcas medievales de Inglaterra pretendían demostrar su derecho a la Corona por llevar una espada que, según ellos, era la Excalibur de Arturo.
Ginebra TERCEROS
Esposa de Arturo. Mujer de gran belleza, de la que el rey se enamoró perdidamente. Ginebra es infiel al monarca con su gran amigo (y su mejor caballero) Lanzarote, o Lancelot, que significó la guerra, el fin de la Mesa Redonda y la destrucción de Camelot. Ginebra acabó sus días retirada en un convento.
Uno de los máximos protagonistas de la literatura artúrica, hijo del rey Ban de Benoic. Una dama le hizo yacer con ella gracias a una estratagema, y así concibió a Galaz, el caballero escogido para encontrar el Santo Grial.
Merlín TERCEROS
Merlín, el mago, brilla con luz propia en la epopeya artúrica. Tiene una personalidad casi tan fuerte como la del propio rey, y es una herencia de un viejo mundo precristiano, el de los druidas celtas, a medio camino entre magos, médicos y adivinos.