Respuestas
Respuesta:
Uno de los mayores problemas de los ordenadores es la acumulación del polvo en los componentes. Por muchos filtros que les pongamos o vengan incluidos con nuestras cajas, el polvo siempre se acaba colando dentro. Este problema es especialmente serio, en el caso de las fuentes de alimentación. Sin embargo, algo que no debéis de hacer, bajo ningún concepto, es abrir la fuente de alimentación para limpiarla. En este artículo veremos el porqué de esta advertencia y las consecuencias que se pueden derivar de no seguirla.
Mantener limpios los componentes de nuestro ordenador debería de ser una práctica que todos debiéramos seguir con cierta asiduidad. Hacerlo con frecuencia permite que el polvo no se acabe acumulando en ellos, lo que suele traer, como consecuencia, un incremento en las temperaturas de funcionamiento. Por no contar que el polvo, aparte de tóxico para los seres humanos, también es una posible fuente de incendio, dado que es bastante inflamable.
Limpiar los componentes de nuestro ordenador no es un trabajo complejo (aunque sí laborioso, si queremos hacer un buen trabajo. Generalmente con una buena brocha podremos limpiar cada uno de ellos. Excepto uno: la fuente de alimentación. Sí, es verdad que con la brocha podremos limpiar su carcasa externa, pero no el interior, que es donde se acumula el polvo.
Ante esta circunstancia, hay usuarios que abren la fuente de alimentación para poder limpiar más a fondo su interior. Sin embargo, hacer esto es algo extremadamente peligroso para cualquiera.
Explicación paso a paso:
No lo se rick
⊂·ω·⊃