SI NO SABEN NO LO HAGAN
¿Crees que es importante las recomendaciones para controlar la ansiedad?
¿Cuáles son las características de la ansiedad adaptiva o normal?
¿Cuáles son las características de la ansiedad patológica?
AYUDA
III.- Diferencia entre ansiedad Normal y Patológica
a) La ansiedad normal es adaptativa y permite a la persona responder al estímulo de forma adecuada por lo que es necesaria para la supervivencia.
La ansiedad se presenta ante estímulos reales o potenciales.
b) La ansiedad se considera patológica cuando el estímulo supera la capacidad de adaptación de respuesta al organismo y aparece una respuesta no adaptativa intensa y desproporcionada, que interfiere con el funcionamiento cotidiano y disminuye el rendimiento de nuestras capacidades.
La ansiedad patológica se acompaña de una sensación desagradable y desmotivadora, en los entornos físicos y psicológicos y persiste más allá de los motivos que la han desencadenado.
Ejemplos de la ansiedad Normal:
Cuando un niño o un adolescente están viendo su programa favorito, película, o partidos de futbol y se fue la señal televisiva o de internet, genera una ansiedad, pero permite que esta situación sea poco a poco, el responder al estímulo de forma adecuada ya que es necesaria para la supervivencia. Luego sea controlada.
Ejemplo de ansiedad patológica:
La situación que vivimos actualmente debido a la pandemia ha desencadenado situaciones de ansiedad muy extremas, donde el estímulo supera la capacidad de la respuesta de adaptación del organismo y del comportamiento de las personas.
Respuestas
Respuesta:
La ansiedad es una reacción humana natural que afecta a la mente y al cuerpo. Tiene una importante función básica de supervivencia: la ansiedad es un sistema de alarma que se activa cuando una persona percibe un peligro o una amenaza.
Cuando el cuerpo y la mente reaccionan al peligro o la amenaza, una persona siente sensaciones físicas de ansiedad: cosas como la aceleración del ritmo cardíaco y respiratorio, tensión muscular, las palmas de las manos que sudan, un malestar en el estómago y temblor en las manos y las piernas. Estas sensaciones son parte de la respuesta del cuerpo de "huir o luchar". Están provocadas por un aumento de la producción de adrenalina y otras sustancias químicas que preparan al cuerpo para escapar rápidamente del peligro. Pueden presentarse como síntomas leves o extremos.
Explicación paso a paso:
espero y te ayude