Respuestas
Respuesta:
COMO SE ELABORA
Objetivo inicial: describe, de manera concisa, el trabajo por el cual elaboramos el informe. Puede ser una campaña de ventas, la prestación de un servicio a un cliente, la reorganización física de una oficina, etc. Sirve para mostrar qué es lo que perseguimos con determinadas acciones en un cierto período.
Actividades realizadas: muestra qué se ha hecho para alcanzar los resultados propuestos. Es importante contar con un buen panorama de lo que cada colaborador ha hecho. En los ejemplos anteriores, describir las acciones de la campaña, en qué punto está el servicio que hay que entregar, se encontró un destino para los viejos muebles de la oficina, etc.
Evaluación de los trabajos: compara las metas con lo que se ha conseguido hasta el momento del informe. Para ver más claramente la eficacia de las acciones, se pueden usar gráficos y comentarios. Por ejemplo, para la campaña de ventas, el gráfico va a mostrar qué tan cerca o lejos estamos de la meta y los comentarios revelarán cuál ha sido la mejor acción de ventas.
Acciones a seguir: es la parte “útil” del informe de trabajo, en el sentido de que orienta sobre aquello que mejor funcionó para alcanzar el objetivo perseguido. Determinará las acciones que se implementarán hasta el fin de la campaña o hasta que se requiera un nuevo reporte. En el caso de la campaña de ventas, por ejemplo, se detectó que una determinada promoción aumentó significativamente las ventas. En este apartado se hace constar que se aplicará esa misma promoción a los demás productos.
Explicación: