Respuestas
Respuesta: 1. Supongo que creceré automáticamente:
Cuando niño nuestro cuerpo crece de manera automática, pasan los años y somos más altos, más fuertes, más capaces de hacer cosas nuevas y afrontar retos. Muchas personas llegan a su etapa adulta con una creencia de que el crecimiento mental, espiritual y emocional sigue un patrón parecido. El problema es que no mejoramos simplemente viviendo; tenemos que ser intencional al respecto.
“Llega un momento en que tienes que dejar de esperar al hombre en el que te quieres convertir y comenzar a ser el que hombre que quieres ser”
Bruce Springsteen
2. No sé cómo crecer:
El principal motivo para no saber cómo crecer es que no tienes un plan definido para crecer, hoy puedo preguntarte ¿Tienes que tener un plan para crecer?, No tenerlo es como salir de tu casa hacia otro sitio sin tener una ruta específica de tu recorrido, terminarás tomando el camino equivocado o quizás perdiéndote antes de llegar a tu destino.
3. No es el momento adecuado:
Existe una ley del intento disminuido que dice: “Cuanto más esperas a hacer algo que deberías hacer ahora, mayores probabilidades tienes de no hacerlo nunca”. La mayoría de las personas no actúan tan rápido como deberían, el tiempo se les pasa y terminan frustrados porque se quedaron en el intento.
4. Me da miedo cometer errores:
Si quiere crecer, tiene que superar cualquier temor que puedas tener a cometer errores. Warren Dennis dijo; “Un error es simplemente otra forma de hacer las cosas”
5. Tengo que encontrar la mejor manera antes de comenzar:
La primera vez que me presentaron mi primer taller de crecimiento personal, me hicieron esa pregunta ¿Cuál es tu plan de crecimiento personal?, a la que respondí haciendo énfasis en todas mis metas y en actividades a realizar, pero no en mejoras, sin embargo, pude darme cuenta de que si te enfocas en tu crecimiento alcanzarás todas las metas.
6. No tengo ganas de hacerlo:
Muchas veces nos encontramos con momentos en los que creemos que debemos ser motivados, quiero decirles que muchas veces la motivación viene a ser una trampa; actividades como; hacer ejercicio, mejorar su salud, estudiar para tu crecimiento profesional, son acciones que muchas veces tienen que olvidarse de la motivación y simplemente hacerlo.
7. Hay otros mejores que yo:
Hay una frase que dice “solo podrá aprender cuando haya otros por delante de usted”, para seguir tu crecimiento personal necesariamente tendrás que salir de tu zona de comodidad y empezar a reunirte con personas con un mayor conocimiento.
8. Pensaba que sería más fácil:
No conozco a ninguna persona de éxito que piense que el crecimiento se produce de manera rápida y que llegar a lo más alto sea fácil.
Explicación: Espero que te ayude.