• Asignatura: Historia
  • Autor: mariaricky0203
  • hace 3 años

guerra de Vietnam y su efecto en los jóvenes de la epoca

Respuestas

Respuesta dada por: melissamercado0503
0

Respuesta:

Se han reportado también varias formas de manifestación de un síndrome genético y, sobre todo, está establecido el síndrome de Down (trisomía 21) en las zonas reiteradamente asperjadas con Agentes Naranja, en una incidencia alrededor de 500 veces la incidencia media mundial.6

 

Queremos referirnos especialmente, por la importancia que entraña, a las alteraciones en las frecuencias genéticas de genes deletéreos y letales. Es conocido que las llamadas anomalías hereditarias, como el albinismo, la fenicetonuria, la anemia falciforme, la branquidactilia, etcétera, tienen una frecuencia muy baja en las poblaciones humanas. Por ejemplo, el albinismo tiene la frecuencia de 0.0001.

 

La abundancia relativa de los portadores de anomalías hereditarias dependen de la frecuencia genética de los genes que las controlan en la población y de los principios probabilísticos mendeleanos de recombinación independiente.

 

Actualmente es conocida la forma en que las poblaciones naturales con reproducción sexual y apareamiento al azar mantienen en equilibrio estos genes de tal forma que su frecuencia está al mismo nivel en sucesivas generaciones.

 

También es conocida la forma en que se puede romper ese equilibrio en la frecuencia y que una de las formas de lograrlo es la mutación, cambio brusco heredable que se produce normalmente recesivo en la manifestación de un carácter hereditario.

 

La cifra normal de anomalías hereditarias en Estados Unidos, por ejemplo, es de 20-25 en cada 1000 niños recién nacidos mientras que en Vietnam, en zonas fuertemente rociadas can agentes químicos, es de 1 en 4 en efectos que se pueden calificar prácticamente de mediatos. Nos podemos plantear qué sucederá en esa población en la que, producto de mutaciones ocasionadas por la guerra química, se producirán decenas de mutaciones deletéreas en los humanos de las regiones intensamente asperjadas al consumir alimentos contaminados, por vía de cadenas alimenticias, y que al ser recesivas no se manifestarán en el que las posee y seguirán apareciendo generación tras generación produciendo todos los tipos de malformaciones, deficiencias fisiológicas, etcétera, que tienen base hereditaria. El crimen de genocidio llega al punto increíble de comprometer no sólo a la población actual sino al patrimonio hereditario de un pueblo.

Explicación:

Preguntas similares