Respuestas
Respuesta dada por:
2
Respuesta:
Explicación:
Características del Imperio Bizantino
- En el momento de su máximo auge, llegó a estar poblado por un aproximado de 34 millones de personas. Aun así, esta cantidad iría mermando con el pasar de los años debido a los conflictos armados y las enfermedades.
- A pesar que los habitantes del imperio se identificaban como romanos, adoptaron la cultura de los griegos, hasta el idioma de éstos. Aunque eran orgullosos portadores de las tradiciones helenísticas, esto no impidió que aceptaran el intercambio cultural que se producía al recibir compañía de extranjeros con los que tenían relaciones comerciales.
- Gran parte de los pobladores del imperio hablaban más de un idioma, pues, además del griego, muchos dominaban el latín.
- La sucesión de gobernantes que existieron fueron nombrados como emperadores y se les consideraba como un soberano al que Dios le había dado el poder para reinar entre ellos.
- Durante su época más próspera el imperio llegó a abarcar las regiones de África, España, Italia, Mesopotamia, Palestina, Siria, Egipto, Libia, Balcanes, Rumanía, Turquía y Grecia.
- Debido a su inclinación por la cultura griega, el desarrollo del pensamiento y de las artes giró en torno a las tendencias clásicas de la antigua cultura.
- La época más rica en sentido económico y cultural fue durante el liderazgo de Justiniano.
- Las épocas críticas de los bizantinos llegaron después de la muerte de Justiniano, en el siglo VI. Durante este período, los límites del imperio se debilitaron a tal punto que los ejes de Egipto, Palestina y Siria fueron tomados por los profesantes del Islam. Además, las rebeliones a lo largo y ancho del territorio imperial se hicieron sentir, sumiéndolo en pobreza, divisiones y muerte.
Preguntas similares
hace 3 años
hace 3 años
hace 8 años
hace 8 años